En Electrónica Orense aplicamos el concepto de las 7R, en dicho concepto se encuentra el papel de aplicar un rediseño a los productos puesto que este rediseño juega un papel importante hacia un mundo más sostenible.
En el caso de Electrónica Orense aplicamos este concepto de rediseño en productos eléctricos o electrónicos.
Por ello, en nuestro taller de Electrónica Orense no solo nos dedicamos a reparar equipos eléctricos o electrónicos, si no que también estudiamos como podemos rediseñar estos equipos para emplearlos en otros proyectos de nuestros clientes. El rediseño juega un papel crucial en la transición hacia un mundo más sostenible.
Al centrarse en la sostenibilidad, los diseñadores pueden crear productos que no solo cumplen con las necesidades actuales, sino que también minimizan el impacto ambiental. La incorporación del rediseño en las 7R es fundamental para asegurar que los productos sean duraderos, reparables y reciclables. Esto no solo ayuda a reducir el desperdicio, sino que también fomenta un uso más eficiente de los recursos.
Para Electrónica Reciclada el rediseño de productos o artículos dentro del concepto de las 7’r no se limita solo a la apariencia externa de los productos, sino que también abarca su estructura interna y materiales. Tratamos de recuperar todos aquellos materiales reciclables y ecológicos que nos encontramos en los aparatos que llegan a nuestro taller de manera que alargamos el ciclo de vida del producto. Además, los productos bien diseñados invitan a repararse y actualizarse, alineándose con otros principios de las 7R como reparar y renovar.
El impacto del rediseño en el ciclo de vida de un producto se observa en diversas industrias, desde la tecnología hasta la moda. En la práctica, se puede ver cómo algunas empresas están adoptando enfoques innovadores para rediseñar sus procesos y productos. Al hacerlo, no solo están contribuyendo a las 7 erres, sino que también están preparando el camino para recuperar materiales y recursos que antes se consideraban desechos.
En última instancia, el rediseño dentro de las 7’r es una solución poderosa para enfrentar los desafíos ambientales de hoy y con la que queremos colaborar desde Electrónica Orense. No solo se trata de crear nuevos productos, sino de reimaginar nuestro enfoque hacia la producción y el consumo. Con una visión sostenible, el rediseño fortalece nuestros esfuerzos por alcanzar una economía circular, donde los recursos se mantienen en uso durante el mayor tiempo posible, minimizando el impacto negativo en el planeta.